Nuestros deportistas!!

 

dsc6541

La actividad física en discapacitados es igual de importante que en el resto Movimiento es autonomía. Volver a desarrollar la función de algún miembro, potenciar la autonomía y estimular a la persona de manera general para lograr así­ la integración y el movimiento, son algunos de los objetivos con los cuales se trabaja en la rehabilitación de quienes conviven, en este caso, con algún tipo de discapacidad física.

El trabajo del equipo técnico va más allá de lo estrictamente deportivo, superando las dificultades de aprendizaje, y potenciando la capacidad de relación y el desarrollo de la creatividad.

El deporte ofrece ventajas físicas – Buena circulación de la sangre, músculos más fuertes, mejor equilibrio y coordinación. Pero el deporte puede ofrecer mucho más. El deporte proporciona una ayuda en la adquisición de habilidades y de no-dependencia. Además, las personas que están involucradas en algún tipo de deporte disfrutan de beneficios psicológicos como auto estima, confianza y la creencia en sus habilidades y capacidades.

Como reflexión personal comentaré que en mi opinión practicar deporte es un hábito muy saludable para las personas, te ayuda a eliminar toxinas, a descargar energía, a mantenerte ágil y fuerte y por supuesto a despejar la mente a la vez que tiene otros beneficios lúdico- recreativos, si es sano ya su práctica para las personas que no sufren discapacidad, para mí estos beneficios del deporte son el doblemente necesarios y provechosos en las personas que tienen algún tipo de discapacidad sobre todo en el sentido del desarrollo del proceso de inclusión social de esta población.

Contacto

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search