QUIÉNES SOMOS?


La Asociación Profesional y Familiar de ayuda a la integración de la diversidad funcional “Alba”, es creada en los primeros meses del año 1997 por un grupo de profesionales, Ana García (Pedagoga), Vicente Pérez (Maestro) y Miguel Ángel Barba (Psicólogo), con el fin de dar un servicio a todas aquellas personas con diversidad funcional de la provincia de Valencia.

Para comenzar con este trabajo se inicia la propuesta de creación de un Centro Ocupacional con la ayuda de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana. Por fin a finales de este mismo año se autoriza y se concede la primera subvención y en abril de 1998 se inicia la actividad de este servicio especializado con 43 usuarios y seis profesionales (cinco monitores y un psicólogo), con el nombre de “Centro Ocupacional ALBA”.

En el año 2004 fallece uno de nuestros socios fundadores y en su memoria se adopta la decisión de poner su nombre al Centro que pasa entonces a denominarse “Vicente Pérez”.

El Centro Ocupacional Vicente Pérez, es un servicio especializado dirigido a personas con diversidad funcional en edad adulta, siendo nuestros objetivos principales la terapia ocupacional y el ajuste personal y social, facilitando los apoyos necesarios para que su vida cotidiana y de sus familias sea lo más satisfactoria posible.

Todos los Servicios, incluido el de comedor, están subvencionados por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La plantilla de profesionales en estos momentos consta de: Psicólogo, Fisioterapeuta, cinco Monitores, Aux. Ocupacional, Aux. Administrativo y limpieza.

FINALIDAD DEL CENTRO


  • Asegurar los servicios de terapia ocupacional y ajuste personal y social a las personas con diversidad funcional, siguiendo la normativa vigente en materia de discapacidad
  • Asegurar los servicios de capacitación en actividades de autocuidado, movilidad, comunicaciones y habilidades de la vida cotidiana con las disposiciones especiales que requieran.
  • Dar los servicios de formación ocupacional facilitando las ayudas técnicas necesarias para alcanzar una integración laboral y social lo más completa posible.
  • Asesoramiento e información a familiares, así como terapia familiar a aquellas familias que lo soliciten.
  • Facilitar una calidad de vida digna a nuestros usuarios.
Centro Ocupacional Vicente Perez
Contacto

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search